Sabemos lo que significa tener un negocio: poco tiempo libre para hacerse cargo de lo que parecen pequeños trabajos de mantenimiento. Una de las cosas que a menudo olvidamos es la limpieza de las fosas sépticas.

Sin embargo, nunca se debe ignorar la importancia de limpiar un tanque séptico. El mantenimiento de fontanería es un aspecto esencial del cuidado de un negocio, y podría significar la diferencia entre programar una limpieza cada dos años o verse obligado a realizar una revisión completa del sistema de eliminación de aguas residuales. Aquí hay algunos beneficios de mantener una fosa séptico limpia para garantizar el funcionamiento adecuado en los próximos años:

Prolonga la vida útil de la fosa séptica

Las fosas sépticas trabajan para eliminar los desechos sólidos del agua que se deposita en los desagües de una casa, como el inodoro o los lavabos, mientras que los desechos líquidos pasan por un tratamiento adicional o se distribuyen en el área de absorción del suelo. Los desechos sólidos tienen dos opciones: flotar hacia la parte superior como una capa o hundirse en el fondo como lodo.

Eliminar los sólidos de las aguas residuales de forma rutinaria, protegerá el área de absorción del suelo para que no se obstruya. La obstrucción conducirá a crear un sistema séptico defectuoso, que puede dar lugar a que las aguas residuales un día estén regadas por todas partes.

Mantenerla limpia es un “Ganar-Ganar”

El sistema séptico no solo durará más tiempo con la limpieza rutinaria, sino que también mejorará

Todo el sistema de plomería se beneficia del resto y cualquier residuo se descompondrá por completo en ausencia de agua. Con el tiempo, la eliminación de los residuos sólidos del desecho líquido se vuelve menos efectiva y más sólidos terminan en el área de absorción del suelo, lo que lleva a una falla del sistema. Para evitar esto, asegúrese de programar las limpiezas de tanques sépticos: ¡Llama a ACADREF - Azolves, Caños, Drenajes y Fosas hoy mismo y evita problemas futuros !